Me hace muy feliz poder presentaros la gama de hidrolatos de Sibil•la BCN por fin :) Mucha gente se pregunta qué es un hidrolato, pues la respuesta es muy fácil; es el agua esencial que queda tras la destilación para aceites esenciales. Tiene las mismas propiedades que el aceite esencial pero en cantidades mucho menos concentradas, y al resultar un producto acuoso es la mar de versátil.

¿Y qué hemos hecho con ello? Pues por ahora hemos realizado una gama de cuatro hidrolatos. Como podéis ver, están categorizados como "tónico facial", pero su uso es innumerable, ya lo veréis.Aquí van nuestras nuevas joyas:

  • TODO TIPO DE PIEL:  Hamamelis virginiana water. Es astringente, calmante, equilibra la secreción sebácea y contribuye a disminuir los poros.
  • PIEL GRASA: Cupressus Sempervirens Leaf water. El ciprés es ideal para las pieles grasas, ya que ayuda a controlar el sebo, reducir los poros y además es un gran antiséptico y descongestionante.
  • PIEL MIXTA: Rosa Damascena leaf water. Sus propiedades calmantes y tonificantes son maravillosas. Regula muy bien la zona T y a su vez cuida de las zonas más secas. También posee propiedades relajantes.
  • PIEL SENSIBLE: Lavandula Angustifolia Flower Water. La lavanda es perfecta para las pieles que necesitan un cuidado especial y las que son más reactivas. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, tonificantes y calmantes, obtenemos una fantástica bruma para desfatigar nuestra piel.

Por descontado esto es una breve descripción de las mil propiedades que posee cada ingrediente y además, podemos potenciar sus capacidades mezclándolo con arcillas o añadiendo un poquito en nuestro champú o gel de ducha... Vaya, que es un super producto.Espero que os gusten muchísimo y en muy poquito confío en poder colgarlos ya en la tienda de Etsy ;)

Ruth.