¡Lo prometido es deuda! Ayer no tuve tiempo de escribir en el blog porque estuve probando nuevos aromas para las velas y luego me lié a diseñar las futuras etiquetas (¡tengo unas ganas tremendas de que las veáis!), pero hoy sí, hoy vamos al lío. Ayer os enseñé por Instagram y Facebook el aceite de coco orgánico virgen extra que me llegó y hoy os lo enseño aquí y además hablaremos de todas las propiedades que tiene.

El aceite de coco es un aceite vegetal muy común en la cocina oriental y tiene un ligero sabor almendrado. Es cierto que contiene altos niveles de grasas saturadas y como con todo, debemos tener un equilibrio y utilizar el sentido común. No vamos a comernos este aceite a cucharadas ni a untarlo en una tostada, pero tampoco hay que demonizarlo. Con medida y sabiendo bien qué clase de ingrediente tenemos delante y sobre todo, tenerlo de buena calidad, es lo que hará que podamos sacar provecho de sus beneficios.

Los usos tópicos y lo que nos aporta este aceite es en lo que vamos a centrarnos. Es un excelente reparador capilar para esas melenas dañadas por tanto tinte, secador y plancha. Obviamente debemos conocer nuestro pelo, y si somos de tendencia a raíces grasas y puntas abiertas y "estropajosas" (como es mi caso), lo ideal es aplicarlo únicamente en las zonas que queramos suavizar. Es muy hidratante, así que debemos aplicarlo solamente allí donde nos haga falta. El aceite de coco contiene también vitamina E, lo cual nos ayuda con el envejecimiento prematuro, así que utilizarlo como hidratante es también uno de sus múltiples usos. Evidentemente, igual que con el pelo, debemos saber nuestro tipo de piel, no nos pondremos aceite de coco si nuestra piel es grasa porque no ayudaría en nada, pero en cambio es ideal para las pieles secas, pieles que sufren psoriasis o eccemas, descamación, etcétera. También ayuda muchísimo en áreas que suelen resecarse de forma común en todas/os, como los codos, por ejemplo.

Así pues, se puede utilizar el aceite de coco por si mismo, pero siempre es mejor combinarlo con ingredientes que vayan a realzarse y potenciarse entre sí para poder abarcar mayores problemáticas. En Sibil·la BCN formará parte de nuestro arsenal de ingredientes y nos ayudará mucho como soporte para hacer cremas, lociones y jabones enfocados a distintas necesidades. ¡Ya tenemos una buena lista de productos pensada donde seguro podréis encontrarlo! ;)

Ruth.